• Profesorado, cursos y práctica de Yoga virtual y presencial
  • Iniciate en el Yoga o profundiza tus conocimientos
  • Profesorado de Yoga en varios estilos de 200 horas de duración
  • Programas de Yoga para tu bienestar con objetivos específicos
Mi formación y trayectoria
Bienvenidos a Purnama. Soy Analía Ausinaga, enseño Yoga desde 1998. Me inicié en el Yoga sin saber totalmente qué era, y nunca más pude dejarlo. El Yoga fue un continuo descubrimiento de mi misma y de la existencia, enriqueció mi vida y es mi sincero anhelo que ustedes enriquezcan la suya.

Mi nombre espiritual es Nilavani. En la búsqueda de mi vocación, uno de mis intereses era el conocimiento del maravilloso funcionamiento del cuerpo humano. Luego de cursar dos años la carrera de Medicina en la UBA, el destino me llevó a residir en el exterior con mi esposo y formar una familia. Al volver comencé a aprender Yoga encontrando en esta disciplina la integración de mi gusto por la docencia, mi interés por lo espiritual, lo energético y por la vida saludable, hasta obtener los grados de Profesora y luego Master de Yoga en 1998 de la Federación Argentina de Yoga, profundizando en Purna Yoga Integral, Yogaterapia y Ayurveda, Namaskar Yoga, Yoga Deportivo, Yoga aplicado al Deporte, Pranachikitsa, Zen Yoga y Power Yoga.

A lo largo de todos estos años he participado en Congresos con Maestros de todo el mundo.

En el año 2001 comencé a dictar el Instructorado de Yoga y a disfrutar el desafío y compromiso de transmitir en forma más profunda ésta disciplina. Unos años después estuve capacitada para formar profesionales de mayor grado, profesores de Yoga.

Luego obtuve el grado de Yogacharini y el título de Ashramcharini y con mi esposo comenzamos a hace el Ashram y lugar de actividades orientales en Mendoza.

En una época en donde esta disciplina no era tan popular, y no existían tantas organizaciones, trabajé en el desarrollo de la institucionalización del Yoga y su difusión en distintos ámbitos, siendo Vice Presidenta de la Federación Argentina de Yoga, acompañando y aprendiendo de grandes Maestros, y presidiendo hasta hoy en día la Alianza Mendocina de Yoga. Fundé la Escuela de Yoga de Mendoza inscripta en la Subsecretaría de Deportes de ésta provincia que fiscaliza y registra los Centros de Yoga así como los gimnasios y lugares de actividades físicas. Realicé el Diplomado en Gestión de Instituciones Deportivas dictado en conjunto por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Médicas y la Subsecretaría de Deportes.

Formé Profesores y Maestros en Mendoza, San Luis y San Juan. Organicé los Congresos de Yoga del Cuyo y numerosos eventos en Mendoza.

En el año 2013 tuve la oportunidad de viajar a India. Peregriné por distintas ciudades, templos y Ashrams, como Ramana Ashram, Aurobindo Ashram, Parmath Niketan, Auroville tomando contacto directo con la espiritualidad que allí se vive.

En ese mismo año obtuve el grado de Grand Master de Yoga de la Federación Internacional de Yoga.

Seguí aprendiendo Yoga tradicional, Hatha Yoga, Vinyasa Yoga con Maestros de India obteniendo el 200 hours Yoga Teacher Training Course, 300 horas Yoga Teacher Training Course in Multi Style Yoga, 25 hours principles of Ayurveda Course, Restorative Yoga Teacher Training Course en Siddhi Yoga International.

Desde 2001 vivo en Mendoza cuando decididos a un estilo de vida distinto, dejamos Buenos Aires y nos radicamos aquí rodeados de naturaleza y con la montaña enmarcando el cielo.

Luego de 26 años en este trayecto, me sigue impulsando el deseo de transmitir y compartir mi propia experiencia en Yoga, que me ha conducido a una vida de plena felicidad, ofreciendo cursos de formación y prácticas que integran todo lo que yo aprendí y comprobé, pasando por el filtro de mi Ser, con una base pedagógica de alta calidad, de forma profesional, amplia y un estilo propio, que en un mundo globalizado combina lo tradicional con lo contemporáneo y lo presencial con lo virtual, para llegar a más personas, sin ningún tipo de sectarismo. Por eso creé Purnama.

Purnama: Luna Llena. La imagen de un cielo nocturno con el brillo de la luna, representa el objetivo de éste proyecto: "Experimentar la totalidad del Ser. Ver en lo oculto para Iluminar la vida. Llenarla de plenitud y felicidad. Ver con claridad lo que uno siente y piensa para vivir en armonía."
Ayuda
¿Necesitas asesoramiento especial para la compra de alguno de nuestros contenidos?
¡Te estamos leyendo! Queremos ayudarte
Escríbenos
¿Deseas recibir ofertas exclusivas y novedades?
Escriba su email  
Suscribirme